miércoles, 18 de abril de 2012

18 de abril 1888/2012


Hoy ha sido una jornada especial para la Asamblea Capitular. Esta mañana hemos vivido el gozo de acercarnos de nuevo hasta el Sucesor de Pedro a quien M. Daría pudo saludar personalmente al final de la Audiencia General en la Plaza de San Pedro. 
Tuvo tiempo para hacerle presente nuestra felicitación, nuestr oración y nuestro afecto como Congregación... y para manifestarle la alegría de poder saludarle en una fecha tan significativa como el 124 aniversario de la concesión del "Decreto de alabanza" que su predecesor, León XIII concedió al Instituto...
Si queréis conocer las palabras que el Santo Padre pronunció en castellano y ver el vídeo de la Audiencia, solo tenéis que entrar en este enlace:
Audiencia con el Santo Padrel


Fue un detalle también que precisamente hoy presentara al Santo Padre los grupos de lengua española el P. Javier Carnerero OSST, Postulador de la Causa de la Sierva de Dios María Stella Iglesia.
Alguna imágenes podéis (aunque no serán las únicas porque iremos añadiendo a medida que nos vayan llegando las de quienes pudieron hacer mejores fotografía) verlas en:
Después de la Audiencia compartimos la comida con la comunidad de Via Palestro y disfrutamos de algunos cantos y una danza que las jóvenes de la Residencia ofrecieron a la Madre General y a las Capitulares.

7 comentarios:

  1. Queridas Hermanas, cómo hemos disfrutado viéndolas gozar en esa Audiencia con el Papa, y sobre todo que vimos en primera fila a Daría, muy bien las tomas de M. Ma. Eugenia, y Ma. Dolores, y también vimos a H. Laura nuestra superiora, qué bueno que fueron a la audiencia, que el Espíritu las siga asistiendo y nosotras seguimos rezando. Cariños, Ma. Cristina López G.

    ResponderEliminar
  2. Cara Irmã Maria Digna,
    Tenho acompanhado suas postagens com entusiasmo por tudo quanto nos transmite. Muito obrigada pelo belíssimo trabalho. Se possível dê-nos notícias do MOLAVIM.
    Um forte abraço, Cristina (MOLAVIM Niterói Brasil).

    ResponderEliminar
  3. Muy querida Madre Daria y Hermanas Capitulares: Cuánto gozamos al veros a todas vosotras en la audiencia de Papa. Que el Señor os esta mimando mucho. Cuanto hemos recibido... No quiero dejar de felicitar a Hna. Amelia Herrero y Hna. Luisa. Hna. Amelia ahora representa a Asia y todas las casas y Hermanas de India. Que el Senor siga enviando su espiritu y manos a la obra a extender el reino de Dios especialmente en los paises del oriente donde se encuentra a tanta juventud ansiando el Reino. Un abrazo - Hna. Nirmala Dias.

    ResponderEliminar
  4. RUFINA ABEJÓN PEÑA19 de abril de 2012, 10:39

    Enhorabuena, y muchas felicidades para la Madre General, Daria y Hermanas Amelia y Mª Luisa. Pido para que el Señor os bendiga e ilumine vuestra mente y fortalezca vuestro corazón.
    Me alegro mucho que hayáis tenido la alegría y la suerte de participar todas las Capitulares en la Audiencia del Santo Padre.
    En esa Audiencia ha estado presente de alguna manera toda la Congregación, juntamente con nuestros destinatarios.
    Un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  5. Nos alegramos de vuestro descanso y gozo de la jornada. También de ver a la M Daría alegre y con sonrisa, eso da ánimo pues la nave que dirige ha de tomar rumbo adecuado a la VIDA que nos ha tocado en suerte. Gracias. También por las fotos, son guays. Saludos RMI y MOLAVIM de Palencia. Pilar

    ResponderEliminar
  6. Aquí va mi segunda felicitación pascual para toda esa comunidad que vive tan atenta al viento del Espíritu.
    Es la segunda vez que os felicito esta Pascua de Jesús, el Señor resucitado. El domingo por la tarde, al terminar mis actividades pastorales os dediqué un párrafo, especialmente dirigido (pero no sólo) a M. Daría, para felicitarla por haber merecido la confianza de la Congregación en este difícil y apasionante servicio de dirigir desde la cumbre a las hermanas RMI de todo el mundo. ¡¡Enhorabuena!!
    Compruebo ahora con sorpresa que mi felicitación no aparece, seguramente porque algún diablillo de internet ha impedido que mis palabras os llegasen. Lo escribí directamente en el espacio de vuestro blog, pero comprendo que hace falta acceder con carné, y yo no lo tengo. Mi texto se caería a la papelera.
    He disfrutado asomándome a vuestras activiades. Las caras de satisfacción de la legión que asististeis a la audiencia general con el Santo Padre, me dan a entender que estáis felices por la marcha del Capítulo. Caras en gran medida conocidas y reconocidas, como las de Daría, Mª Dolores y Eugenia, por citar sólo las cumbres. Vuestro gozo es el mío. Sigo acompañándoos con mi oración y con mi curiosidad para ver por dónde vais.
    Felicito a la Digna corresponsal por la estupenda labor que nos está prestando a los interesados.
    Antonio Sanz, cmf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que... no sé qué pudo pasar con la primera felicitación y ¡lo siento! porque muchas disfrutan con tus mensajes... ¡Feliz tiempo de Pascua! también para ti...

      Eliminar

Respeto tu libertad para opinar y te pido la valentía de identificarte. Me reservo el derecho a eliminar los mensajes anónimos... a sabiendas de que esto te impedirá compartir opinión.