miércoles, 25 de abril de 2012

25 de abril


Hoy, fiesta litúrgica de San Marcos evangelista, el tema del Capítulo parece que se ilumina especialmente... 
Una mañana de intenso trabajo en la Sala con un profundo debate en torno al tema de la reestructuración y la presentación del Plan "Pastoral RMI nuevos tiempos" deja paso a una tarde de silencio y oración que, en su inicio, ambientarán las Hermanas de la Provincia India ante Jesús Sacramentado... Las Capitulares abrirán el corazón y la mente a la acción y las mociones del Espíritu, teniendo a su vista el proyecto de documento elaborado por la Comisión de redacción...
En el frente del altar, la frase de M. Daría: "Sois el amén de Dios"... en el corazón de todas la necesidad de escuchar el "Amén de Dios" para la Congregación...

El Oratorio

6 comentarios:

  1. MI querida M.Mª Dolores y Consejo:.Aunque un poco tarde no quiero dejar de darles las gracias, de todo corazón, por los años de servicio y entrega a la Congregación y a cada una de las que la componemos. Que Dios les haga sentir el gozo y la alegría de la misión cumplida.
    Con mi oración como siempre, un abrazo para todas de esta "prenda".
    Hna. Mª Jesús Álvarez

    ResponderEliminar
  2. MI querida M.Daría y Consejo. Me uno a toda la Congregación para dar gracias a Dios por tan gran DON que ha dado a todas. Que el Espíritu Santo las acompañe y guie en todos los caminos que vayan abriendo para su Gloria, para que la Congregación sea cada vez más viva para el campo que nos confía. Cuenten con la oración de esta "prenda" que siempre las tiene presentes en el corazón de Dios.
    Un abrazo grande.
    Hna. Mª Jesús Álvarez

    ResponderEliminar
  3. Querida M Daria yhermanas capitulares.... continuamos muy unidas en la oracion con todas ustedes, que el Espíritu Santo continue habitando en sus corazónes y vaya concretando sus deseos de "Dar Gloria" en la parcela que nos encomienda... un abrazo a cada una...
    H Berenice y comunidad de Bogota

    ResponderEliminar
  4. Muy queridas todas, cuantas formáis esa sagrada Asamblea Capitular. Siempre con el respeto, recogimiento y casi "temblor, me adentro ahí. Por lo que hoy comunicáis, vemos la transcendencia de lo que se vislumbra y está sobre la "mesa", de la rectitud, delicadeza y continuado " dejarse llevar por el Espíritu... Adelante!, la época, lo pide y nuestra sed de lo esencial, dentro de la Congregación y Bien del mundo al que servimos y nos damos. Dios, Cristo Jesús, lo hace todo nuevo. Ahí nos tenéis, con esa innumerable "cadena" de Oración, que es la Comunión de los santos. Por esto y por todo: "cantaré tus Misericordias por toda la eternidad!. Mª esperanza usera. Vigo se despereza esta mañana, con fuerte Borrasca, de lluvia y viento huracanado... y dice, " A mal tiempo, buena cara". Y nosotras, siempre recibiendo el "viento impetuoso del Espíritu- Amén.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio FuentesFernández25 de abril de 2012, 21:42

    Desde Cascante (Navarra), cuna de nuestra intercesora y fundadora Sta. Vicenta María y en unión fraternal con la comunidad de religiosas que regenta esta Casa de Cascante, como un colaborador y servidor más, deseo agradecer al Capítulo que ya tengamos conformado el equipo regidor para los próximos años. Me viene a la mente la parábola del sembrador. Nuestro equipo ha empezado ya a sembrar, a esparcer semillas que a buen seguro darán buen fruto porque estoy seguro de que van a caer en tierra buena y frondosa; nosotros como leales servidores procuraremos ayudar en arrancar toda la cizaña y malas hierbas que puedan impedir que crezca un buen campo de mies; además de ello procuraremos de vez en cuando echar algo de abono porque sino nuestra sementera podría quedarse debilitada.Con todo ello podremos decir al final ¡qué cosecha tan abundante! El Maestro lo agradecerá por ello ¡adelante equipo regidor! vuestra simiente está esperando un buen campo y abundantes braceros.

    ResponderEliminar
  6. Que cada momento de oración las fortalezca en el pensamiento y en la capacidad de decidir con los documentos que se van analizando. Que la brisa del Espíritu siga soplando y las anime en este trabajo tan trascendental para todas.
    Un gran abrazo, mi cariño y oración desde Comodoro Rivadavia -
    VERONICA

    ResponderEliminar

Respeto tu libertad para opinar y te pido la valentía de identificarte. Me reservo el derecho a eliminar los mensajes anónimos... a sabiendas de que esto te impedirá compartir opinión.