viernes, 8 de junio de 2012

Asamblea Brasil - 7 de Junio


Después de la oración de la mañana y el desayuno, volvimos a encontrarnos para poner en común las llamadas más fuertes recibidas en la oración. Fue un momento de mucha riqueza para todas… las palabras de M. Mª Dolores y los diferentes “iconos” sugeridos por ella, dieron mucho fruto y esa experiencia de compartir la vida de oración, aumenta nuestra comunión, nos hace sentir más hermanas.
Las últimas en compartir fueron Madre Daría y las hermanas María Lucia, Geralda y Ebe que intentaron hacernos partícipes de sus vivencias del Capítulo General. Y la verdad es que lo consiguieron porque fue un compartir desde dentro que fue de corazón a corazón. Fue emocionante escuchar, por ejemplo,  como cada una de ellas vivieron el momento de la Elección de Madre Daría.
Tras un breve descanso Madre Daría comenzó a explicar los diferentes apartados del Documento Capitular, que después trabajamos en grupos.
Nuestra tarde de hoy fue bien diferente, porque fuimos a la Parroquia a participar de la Misa y Procesión del Corpus Christi. Una tarde bien “eclesial”, haciéndonos presente como vida religiosa, junto con hermanas de otras congregaciones y toda la comunidad parroquial. Fue una liturgia muy rica, bien preparada…y la Procesión fue “pasada por agua” desde que salimos hasta que volvimos a la Iglesia, pero eso no afectó a la participación y fervor de todos. Nos impresionó la gran participación de los fieles y el respeto de los que no participaron y se vieron afectados por el corte de las calles por donde pasamos… La fuerza de la Presencia Real de Jesús en la Eucaristía se desbordó por Teresópolis.
Después de este intenso día eucarístico, que quedó reflejado en los corazones y en las fotos que adjuntamos, tendremos un momento de Recreo y la introducción al trabajo de mañana.
RMI-Brasil

1 comentario:

  1. Que bonita experiencia en casa y fuera... Auguri...

    ResponderEliminar

Respeto tu libertad para opinar y te pido la valentía de identificarte. Me reservo el derecho a eliminar los mensajes anónimos... a sabiendas de que esto te impedirá compartir opinión.