miércoles, 6 de junio de 2012

Provincia Ibérica Septentrional


VAMOS PREPARANDO NUESTRA ASAMBLEA POSTCAPITULAR…

Hoy  día 6 van llegando a Bañobre  las  33 Hermanas de la Provincia Ibérica Septentrional que participarán en la Asamblea los días  del 7 al 10.

¿Conocéis Bañobre?... Es una casa con sabor a “familia”… Herencia del Conde de Vigo – en algo se tenía que notar que se enamoró de Vicenta María-. Hoy es un Centro de Menores en el que se atienden esas “edades tempranas” y “nuevas pobrezas” de las que hablan nuestros Documentos…  Donde las Hermanas y el gran equipo de educadoras que tienen, trabajan incansablemente el rasgo carismático de la “prevención”, para que “estas criaturas vivan bien y se salven”…
Vienen de situaciones muy difíciles, de ambientes  poco sanos, de muchos problemas y rupturas familiares, mucha marginación… Se les ofrece cariño, educación en la fe, formación en valores, ambiente de familia, que les ayuda a sanar heridas muy profundas, a salvarse… 
                Os enviamos unas fotos del “Pazo” heredado, del entorno, del Conde de Vigo, su esposa y sus padres, de su hija  Josefina Tenreiro, que aparece en las cartas, de Dña. Fernanda… De la huerta donde se tienen campamentos de verano… Y de esta preciosa labor que hoy  desarrollamos  en  Bañobre las Religiosas de María Inmaculada…

Fotografías 

8 comentarios:

  1. Estaremos unidas en la oración, y en el encuentro y trabajo... Nosotras empezaremos hoy por la tarde en Teresôpolis...

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy unida a todas vosotras. Epero que disfrutéis como lo hemos hecho en nuestra Asamblea Pstcapitular. Contad con mis oraciones por la Asamblea, las hermanas de la comunidad, y esos queridos niños
    Pury Prada r.m.i

    ResponderEliminar
  3. Os acompañaremos con la oraciòn y el afecto fraterno, pensando sobre todo en las niñas y jovencitas que son objeto de vuestras preocupaciones. M. Graziella Canu, rmi.

    ResponderEliminar
  4. Ya de siempre sois mi punto de referencia,porque intento aprovechar siempre intercalando los E:E:con mi visita familiar, lo que me hace volver nueva y relajada. Os acompañ con mis oraciones y pido al Señor os haga elegir lo mejor. Con Cariño. M:Alicia Martinez

    ResponderEliminar
  5. Ana Maria Cristobal7 de junio de 2012, 14:23

    Queridas todas: Verdaderamente el sitio no puede ser mejor, lo conozco y le agradezco al Señor haber tenido la oportunidad de ir varias veces por distintos motivo, en todos goce del entorno y de la "acogida de las hermanas". ¡Gracias1
    Hoy contad con mis oraciones para que la Asamblea este totalmente abierta al Espiritu, yo os puedo decir que en mi Provicnia, para mi, ha sido una rica esperiencia, de comunión, de movimiento interior y de deseo profundo que la Congregación, avance y "rebrote" y ese brote vaya creciendo en cada una, por tanto en la Congregación.
    Un abrazo
    Ana María Cristobaal

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muy queridas Hermanas todas: de nuestra Proviincia iberica Septentrional: Aquí estamos desde este rincon de Galicia, Vigo, con nuestra carga de oraciones, felicitaciones y todo lo que queraís... Os dejamos con el cariño de la numerosa Comunidad y que somos para vossotras vuestro "sequito orante" Abrazos M esperanza

    ResponderEliminar
  8. Queridas todas: muy unida, ando viviendo la Asamblea ya desde otro contexto. Mi recuerdo, mi oración y mis mejores deseos. Dory RMI

    ResponderEliminar

Respeto tu libertad para opinar y te pido la valentía de identificarte. Me reservo el derecho a eliminar los mensajes anónimos... a sabiendas de que esto te impedirá compartir opinión.