miércoles, 27 de junio de 2012

Provincia Hispano Sudamericana - 3



PROVINCIA HISPANO SUDAMERICANA
Ya en la recta final de nuestra post- asamblea, que aunque ha sido corta en tiempo, pero muy rica en contenido porque  todo lo que hace a la Congregación toca la vida o al menos debería tocar las fibras más sensibles de cada una y llevarnos hacia una reflexión seria y profunda de cómo estamos viviendo y como queremos de verdad acoger la novedad, no de lo nuevo por nuevo, sino la novedad del Espíritu  que esta soplando alrededor de cada una para pedirnos que realmente nos tomemos el pulso y arriesguemos como ese primer “SI” que seguramente estaría lleno de incertidumbre ante una realidad desconocida, pero de Amor y Esperanza.
                Así que seguimos con esa esperanza y hoy el Señor nos toco de lleno con el tema de la Reestructuración, que como dice el documento “solo se puede dar desde una conversión de mente y corazón personal y comunitaria”, también nos habla de que es algo real y necesario pero que en la práctica estamos como demasiado apegadas y nos cuesta soltar las amarras (de casas, de oficios….)
                Después de un tiempo de reflexión personal, nos reunimos en Asamblea  y Hna. Olga nos leyó las palabras de M. Daria después de su elección y como ese AMEN, quedó muy marcado, Amen a Dios, a las hermanas, a las jóvenes, laicos, MOLAVIM… como nos invitaba a vivir en esperanza la pequeñez y fragilidad que somos. Dejarnos llevar mar adentro por las aguas del Espíritu…. A ayudarnos unas a otras y a respetarnos  en medio de la belleza de la diversidad.
                Y continuamos nuestro día y como no todo puede ser trabajo y reflexión compartimos algo muy “argentino” que ni que decir tiene que a las uruguayas, chilenas y españolas que estábamos allí nos encantó “un rico asado” con una sobremesa algo más larga, donde  hemos agradecido y compartido en ese clima tan distendido que ha caracterizado estos  días.
                La tarde ha sido algo más intensa, pero eso sí, llena de riqueza, hemos puesto en común lo trabajado  en los grupos sobre la reestructuración, ha sido  un compartir sereno y como siempre lleno de coincidencias, lo que nos lleva a ver como realmente  el Espíritu está volando por acá. Luego las hnas.  nos hablaron sobre otros temas que se tocaron en el Capitulo.
                Seguimos en ese clima de  escucha e interiorización y nos marchamos al Oratorio para rezar juntas y lo hicimos con  las palabras de  Clausura del Capitulo General las cuales nos dieron pie a un rico compartir, una acción de gracias por lo vivido en estos días, por la esperanza que nos queda de cara al futuro.
                Con este encuentro junto a Jesús, el  Dios de la vida, de nuestra vida dimos por finalizada la post- asamblea provincial  y confiando en El nos ponemos en camino para construir el Reino, para Evangelizar, pero evangelizándonos primero nosotras y acogiendo en nuestro corazón la Buena Noticia para poder transmitirla
Haedo 26-6-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto tu libertad para opinar y te pido la valentía de identificarte. Me reservo el derecho a eliminar los mensajes anónimos... a sabiendas de que esto te impedirá compartir opinión.