domingo, 10 de junio de 2012

Ibérica Septentrional


…Siguen
nuestras NOTICIAS                                                                                    Provincia Ibérica Septentrional.                                                                                             
                Amanece el segundo día de nuestra Asamblea con un sol radiante… Según el ritmo de cada una nos vamos dirigiendo a la capilla… a estar con el Señor, celebrar con El su entrega de amor por todo el género humano…
                En la oración, Hna. Isidora nos invita a orar con el Icono de la Transfiguración… que en un día de sol radiante parece reflejar una LUZ especial en la Persona de Jesús  que nos fortalece y anima a dejar el peso que nos impide la subida, a alejarnos de todo lo que oscurece la “belleza” del Rostro de Jesús y nos disponemos a subir al monte acompañadas dejando que Jesús nos siga instruyendo para conocerle y amarle más…
                Sin perder la conexión con todo lo navegado el día anterior, con ánimo alegre  y confiado, agudizamos los oídos y abrimos nuestros ojos para ver y escuchar lo que en este día nuestras hermanas nos comparten…
                Hna. Ma. Ángeles nos ambienta con un bonito power del texto de Juan 15 , que  nos facilitó   querer “de verdad”  ser sarmientos unidos a la Vid…  Y la Regla  256  que  nos invita a que Dios sea nuestro único móvil – no telefónico claro -…
                Hna. Isidora nos anima a  escuchar, interiorizar,  poner palabras a los sentimientos e interpelaciones, a anotar frases del Documento nacido en el Capítulo  indicándonos el camino a seguir como mujeres consagradas. El tema nuclear vemos con gusto que sigue siendo la Evangelización… las hermanas nos van leyendo pausadamente el texto… con una melodía de fondo que nos ayuda a escuchar con los oídos del corazón que va haciendo resonar en cada una aquello que le impacta o toca de una manera especial… va experimentando sentimientos… Se crea un clima sereno con un silencio interior habitado que ayudó a mirar el fruto plasmado en el papel… con la mirada de Dios a juzgar por lo que después compartimos en los grupos pequeños y en la Asamblea…
Ya desde la primera orientación que se nos comparte a cerca del Título que daba nombre al Documento, y al hilo de la lectura las hermanas se encargan de  ayudarnos a  la comprensión del contenido y trasfondo del mismo… Nos queda muy claro que el Tema nuclear es la Evangelización, sin perder de vista que La Primacía es de Dios… que nos llama y envía como Cuerpo para la misión… animado por el Servicio de Gobierno en actitud de disponibilidad formativa… con un nuevo modo de hacer Pastoral en Misión Compartida para una Nueva Evangelización.  
                En  grupos y en  Asamblea compartimos y disfrutamos al constatar la sintonía con el Documento. Nos gustó  el contenido y  la forma, el lenguaje ágil cercano, sugerente,… nos vemos reflejadas en él,  y los  sentimientos son de gratitud y esperanza, se ve un acento  positivo, abierto, operativo y evaluable…  Resaltamos  que el enunciado es bonito y rico,  marca desde el principio un proceso que ayudará en la puesta en práctica… y algo que también ha gustado mucho es que las jóvenes están muy presente …
                Resonó fuerte la importancia, para la propia vida, de  la Primacía es de Dios  en nuestra vida consagrada…  si esto no es así no podemos evangelizar… porque  la evangelización depende de la calidad de los agentes.
                Nuestras hermanas capitulares aclaran dudas e interrogantes planteados… nos animan a concretar en la propia vida y en la comunidad los COMOS a poner en acción nuestra creatividad para hacer el aterrizaje que nos ayude a todas a manifestar nuestro ser de apóstoles a vivir lo que somos. 
Hablamos mucho, manifestamos el deseo de que se vaya haciendo realidad en todas lo que el Capitulo nos deja como herencia, no para guardar y conservar en nuestras bibliotecas, sino para invertir y dar fruto y “un fruto que dure…”
 Terminamos nuestra comunicación encomendándonos a María nuestra Madre, modelo de Evangelizadora…  

2 comentarios:

  1. Querida Hna. Isidora y Hnas. todas que vibráis en la Asamble: Os acompañamos en todo con la oración. Gracias por vuestra nutrida, sólida y sabia comunicación. Las Hermanas, del 1º Piso, sobre todo, se interesan mucho por estos asuntos Congregacionales, pues aunque dependientes, el carisma está muy dentro... " Misión es todo" Un largo Abrazo de este vuestro "sequito orante" Mª esperanza usera

    ResponderEliminar
  2. Ana Maria Cristobal10 de junio de 2012, 12:28

    Me uno en la oración a vuestra samble postcapiltular, deseando dde todo corazón que sintais la misma !Inyección" d epertenecia Congregaciónal, de necesidad que nosotras desaparezcamos paraq que la Primecia sea de Dios y para colaborar al cien por cien con lo que nuestras Superioras dispongan de nosotros. Es hora de dar lo que El nos da, para que lo que está "brotando vaya dando fruto, un fruto que en el Capitulo ya se ha visto
    Un abrazo y mi unión en la Oración a todas
    Ana Maria cristobal

    ResponderEliminar

Respeto tu libertad para opinar y te pido la valentía de identificarte. Me reservo el derecho a eliminar los mensajes anónimos... a sabiendas de que esto te impedirá compartir opinión.