miércoles, 20 de junio de 2012

Provincia Europea


Cuando Milán vive aún del « buen olor » dejado por las familias que participarón al Encuentro Mundial de las Familias y la visita del Santo Padre, le toca volver a acoger de nuevo, y esta vez son Hermanas de la Provincia Europea que vienen a visitarnos. Desde Bari, Roma, París, Reims y Londres, llegaron ayer, 19 de Junio, 15 Hermanas, a las cuales se unirán 6 Hermanas de la Comunidad, para vivir y compartir la Asamblea Post-Capitular, con lo cual, junto a nuestra Provincial, Hna Isabel Pérez, somos 22. Tenemos un recuerdo particular para Hna María Eugenia Goñi, que como sabéis se encuentra ya en Roma, cumpliendo su misión en el Consejo; Hna Dolores Redondo, que se encuentra en España, atendiendo a su Madre; y Hna Reyes Dominguez, que tampoco pudo venir.

Ayer, por la noche, Hna Isabel nos entregó las palabras de apertura del Capítulo, de Madre María Dolores Sueiras, para ir ya adentrándonos en el espíritu de la Asamblea.
Esta mañana, hemos empezado el día con la celebración de la Eucaristía, a la cual se han unido – como cada día – un grupo de personas del barrio. Fortalecidas por la Palabra de Dios,  el Pan Eucarístico y –como no- un buen desayuno, nos hemos encontrado en la sala de reunión para empezar con el programa. Hemos comenzado, después de invocar al Espíritu, escuchando y acogiendo el compartir de Hna Isabel y Véronique acerca de su experiencia capitular; un mismo Capítulo, y dos experiencias tan distintas... Hemos echado de menos, naturalmente, el compartir de Hna María Eugenia Goñi. Después de escuchar a nuestras Hermanas, hemos seguido compartiendo ecos y resonancias de las palabras de Madre María Dolores Sueiras, momento de comunión congregacional y entre nosotras.
Hemos terminado la mañana con la lectura de la historia del Capítulo, que nos ha permitido adentrarnos más aún en esta experiencia congregacional. Es tan bonito, a pesar de no haber vivido el Capítulo en vivo y directo, poder saber y conocer el proceso vivido por las Hermanas...

Por la tarde, por grupos pequeños, hemos compartidos ecos, inquietudes y llamadas acerca de lo escuchado por la mañana, seguido de una puesta en común en el grupo grande.
La etapa siguiente fue la reflexión personal sobre temas tocados en el Capítulo, buscando encontrar lo que habla más a nuestra realidad provincial. Después de compartir en grupos pequeños, nos hemos reunido de nuevo todas para poner en común, donde hemos gozado al ver cuantas coincidencias, y cuantas inquietudes comunes, que está ya siendo Voz del Espíritu para nosotras.

Así terminamos este día, vivido en clima de discernimiento y acción de gracias... Os iremos contando más de lo que vamos viviendo. Las fotos, en cuanto podamos, os las mandamos!!!

Con cariño,
Vuestras Hermanas de la Provincia Europea

4 comentarios:

  1. Sono con vni e con le suore che sono nelle comunita. Buon lavoro! Matillde

    ResponderEliminar
  2. Muy queridas Hermanas: Gracias y felicidades! Sí, porque nuestro Dios y Señor está ahí de manera especial, como en toda la amada Congregación. Bendito sea! Y con gusto, pues, os envío este sencillo mensaje, con un gran recuerdo y cariño, al "pisar Milano con estas letras, pues mi primer destino, desde Genzano, fue la calle Mauro Machi, donde teníamos por entonces, la vivienda. en Milano. Que el Espíritu , inflame y mueva siempre en todo y a todas a la Mayor Gloria de Dios. Hasta siempre con fuerte abrazo y desde Vigo, Mª esperanza usera

    ResponderEliminar
  3. muy queridas Hermanas: Gracias por participarnos de la alegria de estos momentos.
    son recuerdos que nos une e nos hace mas familia.
    hna Isabel,Veronique cariñoso abrazo. Hna Lucía rmi

    ResponderEliminar

Respeto tu libertad para opinar y te pido la valentía de identificarte. Me reservo el derecho a eliminar los mensajes anónimos... a sabiendas de que esto te impedirá compartir opinión.