sábado, 9 de junio de 2012

Provincia Ibérica Septentrional


Noticias  DE NUESTRA Asambleas POST-CAPITULAR    
Provincia IBERICA SEPTENTRIONAL

            El día 6 a las 22 horas todas en casa…
            Día 7 de Junio… Después del descanso de la noche, amanecemos despejadas y con ganas de seguir teniendo “noticias”  de nuestro “Acontecimiento Estrella” del año,  en nuestra familia congregacional…
            Comenzamos el día como tenía que ser… en Oración y viviendo juntas la EUCARISTÍA, alimento para el camino. Contemplando a Jesús en su experiencia de “desierto”  indicándonos cómo actuar en la prueba,  nos disponemos a vivir en actitud de “escucha” y acogida” de la Voz del Dios (Padre)  que se nos manifiesta por medio de nuestras hermanas Isidora, Fe María y Ma. Angeles.
            Damos comienzo a nuestra primera sesión con  unas indicaciones motivadoras de nuestra Provincial, tomadas de las Palabras de Me. Ma. Dolores en la Apertura del Capítulo,   invitándonos a preparar el corazón,  libre de intenciones, atento, cálido, oyente y libre,  a clarificar nuestra mirada y mente y  conscientes de que necesitamos la LUZ  del Señor…
            Antes de dar paso a  la información sobre lo vivido en el Capítulo General, de una forma ágil y breve compartimos las Evaluaciones de la vida de las comunidades y la Pastoral de la Provincia… Después de escuchar a las hermanas responsables de los Departamentos y Sectores  nos quedamos con la satisfacción  del deber cumplido y sobre todo con  buen sabor,  al constatar la vida  y el crecimiento en nuestras comunidades y en el trabajo Pastoral con nuestros jóvenes, “ellas son nuestro lugar teológico”.
            Después de una mañana  intensa… en la tarde ya “sí”… todas dispuestas a escuchar y acoger todo cuanto nuestras hermanas capitulares nos van a compartir…
            Lo primero… “escuchando” la lectura de la Historia del Capitulo larga pero llena de vida… Continuando con una breve pero rica información sobre  el trabajo realizado y   el proceso vivido  durante el Capítulo... Ya el tono con que se nos iba dando noticias, reflejaba la satisfacción de nuestras hermanas ante lo recibido, las buenas sugerencias y aportaciones…. Lo que recibimos de ellas fue realmente “experiencia vivida”; gustó el tono la forma y cómo cada una comparte sentimientos, vivencias, interpelaciones, experiencias de consolación, de desolación, vivencias más y menos gratificantes por estar o no, en consonancia con el sentir personal, y vivencias realmente del Espíritu, todas sabemos que las palabras se quedan cortas cuando es la vida lo que bulle dentro…
             Hna. Fe Ma. nos informa sobre la Comisión de Revisión en su “ser” y “hacer”. Al compartirnos el Documento elaborado a raíz de las memorias presentadas por la Me. General, Consejeras, Secretaria y Ecónoma, sentimos participar también nosotras de las vivencias de consolación y desolación que ella nos comunica con mucha claridad y trasmitiendo vida más que ideas y contenidos.
            También nos informa sobre el trabajo realizado en la Comisión precapitular en la   elaboración del Documento  de estudio para el Capítulo, síntesis de los trabajos de los  Capitulos Provinciales.
            Hna. Ma. Angeles nos comparte de forma breve y clara sobre algunos detalles de los distintos temas del Documento: Formación, Sentido de Cuerpo y Vida
Fraterna, Servicio de Gobierno, nuevos modos de hacer Pastoral, y sobre el Molavim  a raiz de la exposición de la memoria del sexenio presentada por la Presidenta mundial  .
            Al hilo de la información iban saliendo otros temas de asuntos varios de los que también nuestras hermanas nos fueron dando noticia clara y rica…
            Y llegó el final del primer día, lo terminamos con mucha alegría por todo cuanto hemos recibido, con el sentimiento de gratitud a nuestras hermanas… Lo han hecho tan bien que casi nos parecía, haber estado nosotras en el Capitulo. Gracias. 

Fotografías 

2 comentarios:

  1. Queridas hnas. desde el otro lado del mundo, concretamente desde Buenos Aires nos hacemos presentes para desearles que el Espiritu del Señor siga derramandose sobre ustedes para acoger desde el Señor lo que nos va pidiendo en esta nueva etapa de la Congregación.
    Hna. Maria Luisa Navarro

    Recordarles que estamos celebrando el Centenario de nuestra llagada a estas tierras, a Buenos Aires... nos gustaria contar con su presencia.

    ResponderEliminar
  2. Les tengo muy presentes en mis oraciones, y quiero dar las gracias a cada una por la gran labor que hacen con total entregamiento, me encantó ver el Pazo de Bañobre ,a la hermana Felicitas tan bien acompañadaa .Saludos Chelo Penas Varela

    ResponderEliminar

Respeto tu libertad para opinar y te pido la valentía de identificarte. Me reservo el derecho a eliminar los mensajes anónimos... a sabiendas de que esto te impedirá compartir opinión.