domingo, 17 de junio de 2012

Provincia Ibérica Meridional - Noticias 17 de junio


La Asamblea postcapitular de la PIM comenzó el pasado viernes 15 de Junio en nuestra Casa de Ciudad Real, con las II Vísperas del Corazón de Jesús.
En el espíritu de comunión fraterna y pertenencia a ese Único Corazón que late en toda la Congregación tuvimos nuestro primer encuentro en el que se nos explicó brevemente cuál iba a ser el modo de proceder a lo largo de la Asamblea. La noche anterior de vela y el día de viaje –para la mayoría- determinó que el recreo fuera “libre” y que muchas se retiraran “pronto”.
Al día siguiente, renovadas las fuerzas físicas comenzamos la jornada alabando al Señor con el rezo de Laudes. La liturgia de estos días ha sido distribuida entre las distintas casas de la Provincia y está siendo especialmente cuidada, ayudando a que los momentos de oración y celebración sean medios y expresión de nuestra fe viva en el Señor que nos convoca.
El ritmo de trabajo es intenso pero gozoso. Vamos descubriendo poco a poco los distintos temas que nos ofrece el borrador del documento capitular, en los que profundizamos y sobre los que compartimos en grupos y asamblea, entresacando lo que más resuena en nosotras, lo que nos interpela, y hallando pistas y líneas de acción para el futuro de nuestra comunidad provincial, de cada Casa y hermana. Predomina una actitud de gratitud por el buen hacer de nuestras hermanas Capitulares, la acogida y apertura ante lo que se nos ofrece, y la paz y confirmación de las llamadas que el Espíritu nos hacía en nuestro Capítulo provincial.
Paso a paso, vamos avanzando y nos llena de alegría el poderlo hacer “amándonos, caminando juntas, y sin olvidarnos de las jóvenes”, tal y como nos sugiere nuestra Madre Daría Fernández, a quien, junto a su consejo estamos teniendo especialmente presentes en este momento fuerte de búsqueda de la Voluntad de Dios y discernimiento para todas las que formamos la Congregación. 

6 comentarios:

  1. Queridas Hermanas de la Provincia Ibérica Meridionsal: Buenos días ! No podía faltar Vigo, en este blog, para desearos un Feliz Encuentro, de Asamblea Postcapitular, en que el Espíritu Santo, os enciende, mueve al discernimiento y más y más os arraiga en la pertenencia Congregacional.Dios sea Bendito! Abrazos, alegría y hasta siempre. Mª esperanza usera

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las fotos... Así es más fácil viajar hasta Ciudad Real!!! Ya no puedo decir que hace mucho tiempo que no os veo!!!! La casa está preciosa...
    Felicidades a mis conterceronas... y un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  3. Mi recuerdo y mi oración en estos días os acompañan. Que el Espiritu Santo se deja sentir y su acción llegue al corazón de cada joven. Un besote. C. CRESPO

    ResponderEliminar
  4. Os llevo a todas en mi corazón, por tanto, me siento inclinada a hacerme mas presente y sobre todo a acompañaros con mi oración y mi cariño, Convencida de que el Espiritu estará de lleno en la Asamblea.
    Un abrazo muy fuerte para todas y mi oración y cariño siempre
    Ana Maria Cristobal

    ResponderEliminar
  5. Desde la Comunidad de Córdoba os acompañamos con nuestra oracion

    ResponderEliminar
  6. Agradecer este Blog desde el cual nos hemos sentido un miembro más de esta asamblea, aunque no vivido con la misma intensidad que cada una de vosotras, jejejeje,si que con las mismas inquietudes, esperanzas, ilusiones... siempre deseando que todo sea para bien común y en especial para los jóvenes y para las que ya no lo somos tanto, pero sin perder la frescura del carisma de Vicenta María y arropados por esta gran familia que sois ustedes. Toñi Prados, Córdoba

    ResponderEliminar

Respeto tu libertad para opinar y te pido la valentía de identificarte. Me reservo el derecho a eliminar los mensajes anónimos... a sabiendas de que esto te impedirá compartir opinión.