lunes, 11 de junio de 2012

Provincia India - 11 de Junio


11 de Junio. Provincia India
        
         En este día tan significativo para la Congregación, iniciamos la jornada con la actitud de profundo agradecimiento a Dios por la entrega de santa Vicenta María… y por la Fundación de la Congregación aquel 11 de junio de 1876. Asimismo, hemos tenido presente a tantas hermanas para quienes esta fecha es especialmente significativa,  por el  aniversario de sus primeros votos o de los perpetuos.  Hoy hemos destacado los 25 años del definitivo de las hermanas Annie Joseph, Rosa Ittira y Teresiamma.
         Comenzábamos la sesión de trabajo con la lectura de la vocación de Samuel (I Sm. 3, 1-13) que nos invitaba a la total disponibilidad para escuchar y realizar la voluntad que el Señor quiere manifestarnos a través de la mediación de las personas y de los acontecimientos cotidianos. Con este deseo de acoger en fe el documento emanado del Capítulo General y hacerlo vida, las hermanas Philomena Gonsalves, Matilda Alfonso y Merlyn Velloz  terminaron de exponer otros asuntos tratados en Roma. A continuación, la hermana Provincial dirigió un breve momento de oración en el que nos animaba a hacer silencio y tomar conciencia de nuestros sentimientos después de todo lo escuchado y reflexionado durante estos tres días, para después compartirlo de manera sencilla.
         Posteriormente, cada grupo de trabajo elaboró un plan concreto, teniendo en cuenta el Documento del Capítulo General y también el Documento final de nuestro Capítulo Provincial. Terminamos la mañana con la celebración de la Eucaristía, muy bien preparada por el grupo de liturgia.
         Dedicamos la sesión de  la tarde a poner en común lo trabajado en los grupos. De nuevo en un momento de oración, hermana Philomena Gonsalves nos invitaba a tomar conciencia de nuestros sentimientos y a compartir de manera sencilla nuestra acción de gracias. Para terminar, nos pidió que nos levantáramos  para cantar, con las manos entrelazadas, el Padrenuestro, expresando así el sentido de cuerpo y el deseo de ponernos juntas en camino para hacer vida todo lo recibido. Con esto concluimos nuestra Asamblea Post-Capitular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto tu libertad para opinar y te pido la valentía de identificarte. Me reservo el derecho a eliminar los mensajes anónimos... a sabiendas de que esto te impedirá compartir opinión.